Defensa Deudores

Somos un equipo de abogados expertos en  Derecho Civil . Contamos con una amplia experiencia ofreciendo asesoramiento jurídico, brindando soluciones acordes a las expectativas de nuestros clientes. Nuestros  abogados expertos es derecho civil atienden en Concepción y Santiago. Estamos a su disposición para ayudarle a defender sus derechos en Tercerías de posesión, cobranza Judicial, Quiebra en empresas y Personas.

Abogados expertos en defensa por Deudas

Tercerías de Posesión

abogados laborales en concepcion despido

La tercería es una acción judicial que puede presentarse en aquellos casos en que se embarguen bienes que no son del deudor.

Para hacerlo la persona poseedora de los bienes debe contar con el patrocinio de un abogado y al recurrir a este mecanismo se le indica al tribunal, que ordenó el embargo, que los bienes pertenecen a un tercero sin vínculo con la deuda que motiva el juicio de cobranza.

Quiebra de Empresas

abogados laborales en concepcion autodespido

Acorde a lo establecido por la Ley 20.720, corresponde al procedimiento judicial realizado con apoyo de un abogado, que permite a toda empresa en estado de insolvencia económica  -es decir, que ya no puede cumplir con sus obligaciones y pagos- cerrar formalmente y extinguir la totalidad de las deudas, para posteriormente salir de los registros comerciales y poder reemprender.

Se habla de liquidación forzosa cuando la entidad que le prestó el dinero demanda a la empresa deudora (micro, pequeña, mediana y gran empresa), mientras que la liquidación voluntaria opera cuando ésta misma presenta la solicitud de quiebra, con apoyo de un abogado, ante el tribunal civil correspondiente.

Tras presentar la solicitud de quiebra o liquidación, el tribunal civil correspondiente dictará la resolución y, posteriormente, se nominará un “Liquidador” o persona que se hará cargo de rematar los bienes de tu negocio,  detallando a continuación cómo se distribuyeron los dineros obtenidos entre los acreedores (entidad que le prestó el dinero inicialmente: bancos, instituciones financieras, proveedores, empresas de servicio, etc.).

Bancarias, relacionadas a pago de servicios básicos, proveedores o remuneraciones, entre otras.

Cobranza Judicial

abogados laborales en concepcion autodespido

La cobranza judicial se refiere al proceso cuando el acreedor interpone una demanda contra el deudor en tribunales. En otras palabras, dicha empresa se da cuenta que el deudor no está cumpliendo con sus obligaciones y que ha pasado un tiempo razonable sin hacerlo, entonces acude a tribunales para iniciar un juicio en contra del deudor.

Las personas que enfrentan una cobranza judicial se ven expuestas a tener que pagar su deuda en un plazo determinado, según lo estime el tribunal. Si no se realiza el pago durante dicho plazo, el demandado se expondrá al embargo de sus bienes para su posterior remate.

La notificación de una demanda de cobranza es probablemente una de las instancias más relevantes en un juicio de esta naturaleza. Por medio de esta notificación se pone en conocimiento al deudor de la interposición de una acción judicial en su contra, con el objeto de que se haga parte activamente en el juicio a través de los medios procesales que la ley ha dispuesto a su favor.

En este sentido, si una persona es notificada de una demanda debe concurrir inmediatamente donde un abogado, puesto que una vez que se produzca el requerimiento de pago por parte de un receptor judicial, que puede ocurrir en el mismo momento de la notificación o unos días después, comenzará a correr el plazo para defenderse de la demanda oponiéndose a la ejecución con alguna de las excepciones previstas por la ley.

El plazo para defenderse de la demanda interpuesta en contra de un deudor es sumamente breve, siendo, por regla general, de cuatro días hábiles contados desde la fecha del requerimiento de pago.

 

Quiebra para Personas

abogados laborales en concepcion autodespido

Al igual como en el caso de una empresa,  una persona que se encuentre en  estado de insolvencia económica -es decir con problemas de sobreendeudamiento- también puede acogerse a la Ley de Quiebra, lo que le permitirá extinguir la totalidad de las deudas y, posteriormente,  dejar de figurar en registros comerciales como DICOM, logrando así  rehabilitarse financieramente.

Para que una persona pueda declararse en quiebra  debe contar necesariamente con un abogado que presente la solicitud de Liquidación voluntaria en el tribunal correspondiente y vele por sus derechos.

El requisito para declararse en quiebra es encontrarse en estado de insolvencia y la persona deudora deberá presentar una solicitud de Liquidación voluntaria ante el tribunal competente. Esta solicitud tendrá que acompañarse de los siguientes antecedentes:
a) Lista de sus bienes, lugar en que se encuentren y los gravámenes que les afecten.
b) Lista de los bienes legalmente excluidos de la Liquidación (bienes inembargables).
c) Enumeración de sus juicios pendientes con efectos patrimoniales.
d) Estado de deudas, con nombre, domicilio y datos de contacto de los acreedores, así como de la naturaleza de sus créditos.

– Presentar la solicitud de Liquidación voluntaria, por lo que requieres la asesoría de un abogado.
– Solicitar la nominación del Liquidador ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Esta persona se hará cargo de administrar los bienes del deudor.
– Nominación del Liquidador.
– El tribunal dictará la resolución de Liquidación.
– La resolución de Liquidación indica el lugar, día y hora en donde se llevará a cabo la junta de acreedores.
– Acreedores verifican sus créditos en procedimiento, es decir, los compromisos financieros que mantiene el deudor con ellos.
– El Liquidador realiza la incautación de bienes del deudor informando resultado al Tribunal: se revisan los bienes ofrecidos por el deudor para el procedimiento.
– Liquidador presenta cuenta final de administración: se detalla cuánto dinero se obtuvo con los bienes del deudor que fueron rematados y cómo se distribuyó entre los acreedores.
– Tribunal tiene por terminado el procedimiento de Liquidación
– La Superintendencia de insolvencia y reemprendimiento emite certificado de término del procedimiento.

Contáctanos y responderemos tus dudas en breve.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola
estamos en línea!!